Saturday, May 24, 2008

Estoy por la mitad de mi libraco de Ambrose. el ultimo que me queda por leer.
Despues tengo otras lecturas menos interesantes,de las que normalmente me ocupo cuando no hay nada mas que leer.
en mi voracidad lectora he llegado a leer el diccionario. Si, cuando era chica.


"...La utopia de ser en otra sociedad, en otra relacion humana. Saber, por ejemplo, que un abero de Noruega es el arbol mas viejo de la tierra; tiene 9950 años. Nos llena de esplendor, de felicidad, de milagro terrenal. Vivir con plenitud no es un don, es un adiestramiento. Lo saben los jovenes, los enamorados, los hombres libres. Como Marcos Ana, que estuvo veintitres años preso en las carceles franquistas. Y no guarda rencor(...) Aprender a vivir y ser libre supone un esfuerzo, comprender que hay por delante un camino abierto a la vida, al mundo que transcurre y cambia.
(...) La cultura capitalista actua de manera irreflexiva. No llega a comprender que le atrae o que le repele; se mueve hacia la fuga, que desea de verdad o a que le teme.(...) Somos productores, soldados de un sistema que se cae a pedazos.
cotidianamente se bombardea desde los medios, desde la educacion, para fomentar imbeciles. No quiero morir imbecil.
De estam manera son aptod en la sociedad,(...) en el marcado, en el mundo consumista.
Lo contrario es el fracaso, la invalidez social, el desamparo.
De esta manera el hombre es un producto. Y se siente atrapado por miedos, por hecatombes, por enfermedades, huelgas o desocupados. Por los extranjeros, por los otros.
Se piensa que hay ideologias cuando en realidad lo que hay son organizaciones de poder.

Carlos Penelas
(Carta de lector a proposito del aniversario del mayo frances, en
Revista Ñ)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home