Sunday, March 05, 2006

Leyendo esta nota de Noticias, "la nueva biblia atea", pienso en el poder de la interpretacion. En como todo en la vida, desde la religion hasta el karma y las relaciones con las personas, se reducen a eso.

El autor de esta nota habla de un taxista musulman, que cree en el Coran, y aque un dia atropello un chacal con el auto, asi que siente que el final de su vida debera explicarse por este hecho, o de otra forma no accedera al cielo.
este taxista pasara toda su vida tratando de purgar su culpa.

Ahora, ok, no estoy familiarizada con el Coran, asi que solo tomo la pregunta que se plantea el autor, que como puede ser que este mismo libro avale al bueno del taxista y tambien a los kamikaze que estrellan aviones en torres de Manhattan.

interpretacion.

Para mi, la interpretacion que los apostoles, y por lo tanto luego cada sacerdote de la iglesia catolica, tuvieron de Jesus, fue erronea. En base a eso se esribio la biblia, en base a eso se construyo nuestra religion. En base a eso, existen atentados muertes, peleas, etc.

La biblia, o mejor el mensaje, no es un conjunto de reglas que debemos obedecer para ser buenos cristianos. Es una verdad. El proceso para un ser humano mas elevado, que ya no necesite--no simplemente que no deba--robar, matar, codiciar y todo eso que se supone que son los "mandamientos".
La iglesia que siguio a Jesus corria el peligro de quedarse a medio camino en su afan de interpretar sus palabras, y EL lo sabia.

Ahora, que tal si tambien los apostoles, los sacerdotes, el papa, el cura de la iglesia de la vuelta de mi casa, son las semillas que no cayeron en la tierra buena y crecieron? Que tal si solo creen que lo hicieron?.
En mi opinion, el viaje es individual, porque la informacion es poder, y de la interpretacion depende el uso que hagamos de el.
Y si digo que la organizacion de las religiones, como son hoy, necesitarian su propio diluvio universal.
Las palabras se dirigian a lo mas elevado del escucha. Con la esperanza de crear en el futuro, una sociedad, un ser humano mejor. Pero de alguna forma, seguimos siendo Sodoma Y Gomorra. De alguna forma nos las ingeniamos para interpretar todo, pero todo, de la peor manera posible.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pienso de una manera similar a la expuesta en tu blog, pero too aparte de la interpretacion que se le pueda dar a lo escrito por personas en determinada momento de la historia humana, sirve interpretar estos textos? que utilidada tiene. habria que basarse en esto, "no hagas lo que no te gustaria que te hagan", "no lastimes a un ser viviente" y eso parte de la individualidad, que tiene que estar apoyada en la base de vivir con seres vivientes y asi llegaremos a ser todos felices.
Sino convertir a todos al budismo!!!!! q si me dan a elegir una esa es la mas.

12:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

me parece un poco arribista de tu parte resumir toda la biblia en un par de frases, porque creo que si bien es parte del mensaje proncipal, no creo que sea algo que se pueda deducir tan livianamente.
En cuanto al budismo, no se....
todas las religiones vienen de Dios, asi quie estan bien, pero yo no creo en Buda, creo en Jesus...bueno, que se yo. cada cual encuentra su camino.

5:35 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home